sábado, 30 de septiembre de 2017

Más de 15 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales destinó el Ayuntamiento de Atoyac



Víctor Cardona Galindo
El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, rindió su segundo informe de labores, el 29 de septiembre del 2017, ante un auditorio de 500 personas que se congregaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la colonia Mariscal, donde destacó que su gobierno ha investido arriba de 15 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales, además de 5 millones de pesos para la red de electrificación de la comunidad de Río Chiquito.
Aquí el alcalde Dámaso Pérez con su hija Rosita Pérez Vargas y
su madre Rodolfina Organes. Foto: Carlos Téllez Merlín.

Estuvo presente el Cabildo en pleno, además del secretario general, Abel Enrique Gómez Ozuna, los ediles de los cinco partidos que lo conforman, la síndica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo (PRI), los regidores María Yolanda Montes Ortiz (PRI), Dora Osmayra Nava Santos(Morena), Carlos Mesino Mesino (MC), Gabino Hernández Radilla (Morena), Jesús Enrique Quiñones Salinas (PRD), Antonio Covarrubias Rivera (PVEM) y Simón Pino Ríos (PRI).
Asistió como representante del gobernador, Héctor Astudillo, la secretaria de la mujer Rosa Inés de la O García, como representante del Ejército estuvo el teniente coronel Guillermo Pacheco Peralta y por el poder legislativo la diputada Ángeles Salomón Galeana.
Llegaron también, el delegado de Gobernación federal en Guerrero, Ramiro Ávila Morales; la alcaldesa de San Jerónimo de Juárez Deysi Coria Galeana y el presidente municipal de Técpan Leopoldo Soberanis Hernández. La presidenta del DIF municipal e hija del alcalde Rosita Pérez Vargas y se hicieron presente más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac.
El ex alcalde, Ediberto Tabarez Cisneros, el delegado de educación en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo y esto como representante del Partido Revolucionario, Pedro Aníbal Bailón.
Alrededor de 40 trabajadores, de los que en agosto tomaron en el Palacio Municipal y el pasado martes 26 de septiembre bloquearon la carretera, llegaron al acto con camisa o blusa blanca y un moño negro como distintivo, dijeron que en solidaridad con las víctimas del terremoto que sacudió el 19 de septiembre pasado algunos estados de la República.
Las mamparas reflejaron lo que ha sido la principal obra del alcalde, el apoyo personal y la entrega de recursos para gastos médicos a los grupos vulnerables del municipio de Atoyac. Un grupo de discapacitados por medio de mantas agradeció el apoyo recibido, lo mismo hicieron ciudadanos de la colonia 2 de diciembre.
Eric Fernández Ballesteros, Ediberto Tabares Cisneros y
Dámaso Pérez Organes. Foto: Carlos Téllez Merlín

Para desglosar el informe se proyectó un video a los presentes donde se destacó que más de 5 mil campesinos recibieron el fertilizante gratuito para sus milpas, 360 pescadores recibieron apoyo de empleo temporal y que ha realizado trabajos en la laguna de Mitla para combatir el lirio acuático que afecta la producción lagunar.
Se dijo aquí que Atoyac de Álvarez fue beneficiado con 324 familias que recibieron “un cuarto más” en diversas colonias y comunidades como parte del proyecto de reconstrucción del tejido social y del combate al hacinamiento. Se destacó la gestión de la pavimentación del tramo carretero Atoyac-La Cebada, la construcción de la red de drenaje en Cacalutla y el sistema de agua potable en El Salto.
En su discurso el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes dijo que los resultados que dio a conocer demuestran que poco a poco se va avanzando. Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) este año, construyó dos puentes, uno en Poza Honda y otro en El Tambor, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó el bordo en la comunidad de Corral Falso donde invirtieron muchos millones de pesos. Destacó el apoyo que recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores quien ha invertido en el municipio de Atoyac más de 90 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura.
El alcalde se dijo que todavía falta mucho por hacer en Atoyac. Señaló que ya no es como antes, ahora el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) evalúa las acciones que se realizan con el ramo 33 y recomienda donde se deben focalizar los recursos, por eso su gobierno trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social, porque si llegara a realizar una obra fuera de la reglamentación tendría que regresar el dinero.
Agradeció a los miembros del Cabildo por su madurez porque a pesar de las diferencias ideológicas coinciden en lo fundamental que es trabajar unidos por Atoyac. Dijo que su padre y su madre lo educaron para que no agarrara lo ajeno, por eso la honestidad con la que se desenvuelve se la debe a ellos.
Finalizó diciendo que se equivocaron aquellos que dijeron que su administración no tenía rumbo que era una administración fallida, que ha aprendido de sus errores y que ahora el Coneval ubica al municipio de Atoyac en el lugar 18, entre las mejores administraciones del estado de Guerrero.  Pidió que le sigan dando la confianza como hasta ahora, que no le fallara al pueblo de Atoyac. Que se siente contento con los logros de su administración y que todos los problemas los seguirá resolviendo mediante el diálogo.
Por su parte la diputada local Ángeles Salomón Galeana dijo que a pesar de las adversidades el gobierno de Dámaso Pérez está de pie, felicitó al Cabildo plural por la madurez que han tenido y los invitó a que sigan trabajando en conjunto para resolver cada problema que se les presente.
Antes de concluir su mensaje, el edil pidió a todos los presentes guardar un minuto de silencio en solidaridad y respeto por los hermanos afectados por los acontecimientos que han ocurrido en los diferentes estados de la república.

Aunque el alcalde no lo mencionó, en Atoyac, se espera que una vez pasando su segundo informe de labores, se vengan muchos cambios en su administración, entre los que están la destitución de algunos funcionarios, la fusión de áreas que tienen casi las mismas funciones y el despido masivo de trabajadores, esto con el objetivo de reducir la nómina y poder pagar a tiempo el salario a los trabajadores que conserven su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario