miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hoy 17 de diciembre de 2014 se cerró un ciclo en la historia de Atoyac que comenzó en 1988.

Marcos Villegas

Dirigentes históricos del PRD de manera pública y en conferencia de prensa dieron a conocer su renuncia al partido, porque las dirigencias Estatal y Nacional de este instituto político se han alejado de la lucha social y de los principios que dieron origen al partido.
Mario Valdés Lucena, fundador del PRD, dijo “jamás un luchador de izquierda, podría estar pensando egoístamente en el que el 7 de Octubre vamos a luchar por espacio de poder de representación popular, mientras tengamos cuatros estudiantes Normalistas de desaparecido de los 42”, Abundó.
Señaló que en todo Guerrero, no hay condiciones para que se lleven acabó las elecciones por los acontecimientos ocurrido el 26 de Septiembre. Aclaró que no se hacen aun lado de la lucha social, ni de la izquierda, solo del PRD.
De izquierda a derecha, Pedro García Méndez, Juan de Díos Solís, María de los Ángeles Santiago Dionicio, Mario Valdez Lucena y Pablo César Solís Nava, durante la conferencia en la que renunciaron al PRD.
Destacó que como ir a pedir el voto a la comunidad de san Juan de las Flores, un pueblo que nunca ha perdido el PRD en las elecciones, cuando ahí hay dos jóvenes estudiantes normalista desaparecido, nieto de Pedro Flores Zamora, militante perredista, de que voten, cuando nuestros dirigentes estatales del Partido andan huyendo para no enfrentarse con el Movimiento que exige Justicia por los 42 estudiantes Normalistas desaparecidos.
Con lágrimas en los ojos, la Ex presidenta del Comité municipal del PRD, María de los Ángeles Santiago Dionisio puntualizó “creíamos que este partido iba hacer las cosas cuando la hicimos en un inició, un partido solidario, hoy únicamente han llegado al poder a servirse y no a servir, me salgo con la cara en alto, fui regidora pero para servir y no para servirme y di la mayor parte de mi vida 42 años en la lucha de izquierda, porque quería que ATOYAC tuviera otro tipo de vida”. 

“Me duele, porque este partido dejamos a compañeros desaparecidos y compañeros que murieron y que se fueron con la ilusión de ver a un ATOYAC, GUERRERO, y un México mejor y la tribu de la Corriente llamado los Chuchos, son los que hundieron a este partido, y Atoyac es un pueblo de lucha y tenemos a más de 600 desaparecidos de la llamada Guerra Sucia”, expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario